Preguntas Frecuentes

  1. Que es un vidrio low-e (bajo emisivo)…? Cuántos tipos de vidrio low-e hay en el mercado? Todos los vidrios low-e son iguales?
  2. Actualmente la industria ofrece vidrios low-e con recubrimiento en la superficie #2 y en la #3. En cuál de las superficies es recomendable poner la capa coteada, para lograr el mejor desempeño solar?
  3. Cual es la diferencia entre un crital semi-templado y templado..? como se cuál es la mejor opción para mi proyecto?
  4. Cuales son los valores mas importantes que debo considerar para mi proyecto? Me pueden ustedes ayudar a escribir la especificación del cristal?
  5. Cual es la diferencia entre el valor U (factor) y el valor R (factor)?
  6. Cual es la diferencia entre SHGC (Factor de ganancia de calor) y el SC ( Coeficiente de sombreado) ?
  7. Que se recomienda usar dentro una unidad de doble acristalamiento….gas Argón o Aire.?
  8. Como puedo pedir muestras del cristal SunGuard?
  9. Cual es la disponibilidad de sus productos? Cual es el tiempo de entrega?
  10. Donde encuentro un procesador para los productos SunGuard?
  11. Como puedo ganar puntos LEED usando productos SunGuard?
  12. Guardian suministra cristal anti-huracán?
  13. Guardian tiene disponible cristal laminado? Se puede obtener con un cristal Low-E o con otro recubrimiento de alto desempeño?
  14. Qué es una distorsión de rodillo?
  15. Qué es un patrón de tensión?
  16. Guardian es proveedor de cristal tipo spandrel? Como puedo conseguir cristal tipo spandrel y un cristal de visión para igualar la apariencia?
  17. Guardian es proveedor de cristal contra incendio?
  18. Cuanto cuesta el cristal?


 


  1. ¿Que es un vidrio low-e (bajo emisivo)…? ¿Cuántos tipos de vidrio low-e hay en el mercado? Todos los vidrios low-e son iguales?
    Es un vidrio que tiene una capa especial que lo hace bajo emisivo. Esta capa reduce la ganancia o pérdida del calor, reflectando la onda larga de rayos infrarrojos ( calor) y por lo tanto reduce el valor U. Esta caracaterística lo hace un cristal eficiente. Debido a su apariencia neutral y a la alta eficiencia energética, este cristal esta siendo muy solicitado en los edificios de tipo comercial.

    Con base en los procesos de fabricación, hay 2 tipos de vidrios low-e. Los Pirolíticos ( capa dura) y los de deposición al vacío ( sputter coat). La diferencia entre estos 2 procesos es que en el primero (pirolíticos) las capas metálicas son depositadas durante el mismo proceso de flotado. El proceso de deposición al vació, ocurre dentro de una cámara de vacío y por intercambio de iones, después de terminado el proceso de flotado. Los cristales Piroliticos tienen altos niveles de SGHC y valor U, y en algunas ocasiones no cumplen con las normas de ahorro de energia. Los cristales (sputter coat) ofrecen una amplia gama de colores neutrales, son post-templables y cumplen o exceden los códigos y normas energéticas.

    No, Guardian no fabrica cristales pirolíticos, sólo fabrica cristales low-e , bajo el proceso de “sputter coat”.

     
  2. Actualmente la industria ofrece vidrios low-e con recubrimiento en la superficie #2 y en la #3. ¿En cuál de las superficies es recomendable poner la capa coteada, para lograr el mejor desempeño solar?
    La mayoría de los edificios comerciales en los E.U usan la capa coteada en la superficie # 2 logrando asi reducir la ganancia de calor al interior. Es mas importante reducir la ganancia de calor en verano que aumentar la ganancia de calor en invierno, pues es mas caro el aire acondicionado para enfriar, que para calentar en invierno. El cristal low-e con el coteado en la capa # 3 es usado para cuando de tiene un cristal de color o entintado en la parte exterior del edificio, buscando aumentar los valores de eficiencia o por una cuestión de estética.

     
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un crital semi-templado y templado.? ¿como se cuál es la mejor opción para mi proyecto?
    El cristal semi-templado es sometido a un ciclo especialmente controlado de calor y enfriamiento, por lo que es 2 veces mas resistente que un cristal recocido normal. Su tensión superficial esta entre los 3,500 – 7,500 PSI, para espesores de mas de 6mm. (norma ASTM C 1048). Ofrece mayor resistencia a las cargas térmicas que un cristal recocido y al romperse , los pedazos son mas grandes y de forma alargada, lo que hace que queden sujetos al marco. El cristal semi-templado no es un cristal de seguridad, y es usado en aplicaciones comerciales que requieren de cierta resistencia térmica y empujes de viento. Una vez procesado, no se puede cortar, perforar o esmerilar , o modificar en su estructura, pues tiene alto riesgo de fractura.

    El cristal Templado, es 4 veces más resistente que un cristal recocido normal. Tiene una tensión superficial de 10,000 PSI , para espesores de mas de 6mm (norma ASTM C 1048) . El cristal templado, es considerado un cristal de seguridad, por cumplir los requerimientos de la mayoría de los códigos de seguridad existentes. Al romperse, este cristal se fragmenta en pequeños pedazos que reducen significativamente el riesgo de daño al ser humano. Es usado en interiores como puertas de baño, entradas de edificios, puertas corredizas, etc. Una vez procesado, no se puede cortar, perforar o esmerilar ,o modificar en su estructura pues tiene alto riesgo de fractura.

     
  4. ¿Cuales son los valores mas importantes que debo considerar para mi proyecto? Me pueden ustedes ayudar a escribir la especificación del cristal?
    La especificación de un cristal puede resultar algo compleja, por eso es importante considerar primero, cuál es la función del edificio..? que papel tiene el cristal dentro de los criterios y espectativas de diseño del edificio…? Y cuál será la aplicación final del cristal..? Valores como la estética, transmisión de luz, control de energía, (SHGC , valor U ) y normas de seguridad, son algunos de los criterios mas importantes. Guardian desarrolló una herramienta llamada “Herramienta de Comparación de Desempeño” que te puede ayudar a comparar valores de desempeño y a generar un formato rápido de especificación.

    Si deseas mayor asesoría, contacta a un representante de Guardian y con gusto te atenderemos de forma personal y a la medida de tu proyecto.

     
  5. ¿Cuál es la diferencia entre el valor U (factor) y el valor R (factor)?
    El valor U y el valor R son términos muy relacionados con la pérdida o ganancia de calor a través de un cristal (conducción y radiación) y la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior. El valor U nos indica el coeficiente general de transferencia de calor. (radiación) A menor valor U, mejores condiciones de aisladas.

    El valor R , mide específicamente el flujo del calor, a través de la masa,(conducción) y es resultado de dividir el valor U / 1. A mayor valor R , mejores serán las condiciones de insulado. El valor R no es usado generalmente para las mediciones del cristal. Ambos valores miden la capacidad del cristal al flujo de calor.

     
  6.  ¿Cuál es la diferencia entre SHGC (Factor de ganancia de calor) y el SC ( Coeficiente de sombreado) ?
    SHGC , es el porcentaje del total de la energía solar que es transferida al interior ( en forma de calor) de manera directa e indirecta. La energía solar que pasa en 1 sola etapa a través del cristal ,es la transmisión directa y la energía solar absorbida en el núcleo y luego re-radiadada al interior ( por convección) es la transmisión indirecta.

    El SC es la medida de la ganancia de calor a través de un cristal, producto de la radiación solar. Específicamente, el SC es la relación entre el SGHC de un vidrio en particular, comparado con un vidrio doble claro, ( ver configuración). A menor SC , menor será el SGHC. Referencia: un cristal claro de 3.1mm. Tiene un SC de 1.00.

     
  7. ¿Qué se recomienda usar dentro una unidad de doble acristalamiento….gas Argón o Aire.?
    Las unidades de cristal insulado ( IG Units), o doble acristalamiento, pueden ser rellenadas con aire normal u otro tipo de gases. El aire normal es un buen aislante, pero algunos gases inertes o bajo conductivos como el Argón, pueden ayudar a reducir la transmisión de calor por conducción y convección. Este fenómeno sucede debido a que la densidad del gas, es mayor que la densidad del aire normal. La unidades IG son usadas comúnmente en aplicaciones de tipo comercial, y las de gas son usadas para cumplir con ciertas normas específicas de energía.

    La unidades rellenas con Argón pueden ofrecer algunas ventajas de aislamiento, pero su costo es mayor, y hay que tener especial cuidado en poder mantener los niveles de gas guante el tiempo. La capacidad de filtración de Argón a través de los selladores es mayor que la del aire, lo que puede ocasionar presión negativa en el espacio de aire interior. La unidades rellenas con Argón, no pueden tener tubos de respiración para compensar la presión en altitudes mayores.

     
  8. ¿Como puedo pedir muestras del cristal SunGuard?
    Llamando al 01 442 278 17 81, o contactándonos mediante la página web. Medidas disponibles: 10 x 15 cms. y 30 x30 cms.

     
  9. ¿Cuál es la disponibilidad de sus productos? Cual es el tiempo de entrega?
    La línea de cristal de alto desempeño SunGuard de Guardian, ofrece la mayor variedad de cristal coteado, post-templable para arquitectos y diseñadores, y esta disponible a través de nuestra red de Procesadores Selectos a nivel nacional.

    Gracias a su capacidad de ser post- templable, el cristal puede ser cortado, laminado, semi-templado, templado y curvado directamente por los procesadores selectos, lo que reduce los tiempos de entrega y facilita reemplazar cristales existentes. Los procesadores selectos tienen inventario de varios productos SunGuard, por lo que los tiempos de entrega son menores. Consulte directamente a uno de nuestros Procesadores selectos para ver disponibilidad del producto específico tiempos de entrega.

     
  10. ¿Donde encuentro un procesador para los productos SunGuard?
    Todos los SunGuard Select Fabricators están capacitados y certificados por Guardian en los procedimientos y practicas adecuadas para la fabricación del Cristal Arquitectural Avanzado. Click aqui para encontrar un SunGuard Select Fabricator que reúna los requisitos para su proyecto.

     
  11. ¿Como puedo ganar puntos LEED usando productos SunGuard?
    Guardian apoya el sistema de liderazgo en energía y desarrollo del medio ambiente (LEED por sus siglas en inglés) y es un miembro orgulloso de U.S. Green Building Council (USGBC), una coalición de lideres de la industria de construcción que promueven crear estructuras responsables del medio ambiente. El sistema USGBC’s LEED gana puntos por el hecho de utilizar materiales reciclados, reducir el uso de energía (ambos antes y durante la construcción) y adoptando otros métodos para minimizar el impacto ambiental – mejorando la forma de trabajar, se mejora el medio ambiente.

    Utilizando el Cristal Arquitectural Avanzado de SunGuard puedes ganar hasta 20 puntos en 4 de 6 categorías LEED, incluyendo el transporte.

    Para obtener más información acerca de como los productos SunGuard – Cristal Arquitectural Avanzado – te pueden ayudar a ganar puntos LEED, click aqui para descargar nuestro folleto LEED.

     
  12. ¿Guardian suministra cristal anti-huracán?
    Es importante resaltar que el cristal es solo un componente de toda la configuración requerida para cumplir con los requisitos de los codigos de un sistema anti-huracánMuchos otros componentes contribuyen al funcinamiento del acristalamiento, tales como el marco, la estructura de El sistema completo debe ser sometido a diversas pruebas para cumplir con el protocolo anti-huracán y entonces poder ser certificado como sistema. Anti-huracán. Guardian ofrece una variedad de productos SunGuard con recubrimiento que pueden ser laminados , tal es el caso del SuperNeutral 68, esto ayuda para cumplir los requrimientos de los códigos anti-huracán cuando el cristal es instalao dentro de un sistema de acristalamiento aprovado. Para más información click aqui.

     
  13. ¿Guardian tiene disponible cristal laminado? ¿Se puede obtener con un cristal Low-E o con otro recubrimiento de alto desempeño?
    Guardian produce cristal laminado en un rango completo de espesores y dimensiones,. Muchos productos de la serie Cristal Arquitectural Avanzado SunGuard pueden ser laminados. Para proyectos y aplicaciones especiales, por favor click aqui.

     
  14. ¿Qué es una distorsión de rodillo?
    El proceso de calentamiento del cristal flotado seguido de un enfriamiento rápido siempre es causal de una distorsión óptica en ciertos grados Este es el caso de un cristal semi-templado o templado. Una forma común de la distorsión de rodillo. Durante el proceso de calentamiento el cristal se desliza suavemente sobre los rodillo que lo transportan a todo lo largo del horno. Después del calentamiento el cristal pasa a una zona de enfriamiento, generando una compresión y tensión, característica de un cristal templado o semi-templado. Sin embargo este proceso genera una pequeña desviación en la óptica del cristal plano, usualmente se ven rayas o distorsiones de rodillo. Está distorsión estará en función del espesor y dimensión del cristal, a mayor espesor menor es la desviación de planicidad, mientras que entre más grande es la dimensión, mayor será la distorsión

    Para reducir la distorsión óptica se deben considerar muchos aspectos para optimizar el proceso de templado o semi-templado. Por ejemplo, el sistema de transportación (los rodillos), temperatura uniforme, el diseño de la zona de enfriamiento sin duda afectará la calidad óptica del tratamiento térmico del cristal. Los SunGuard Select Fabricators deben demostrar durante el proceso de certificación que tienen la capacidad de tratar térmicamente le cristal bajo los estándares normales de producción. Sin embargo debido a la naturaleza de la distorsión de rodillo, solo se puede reducir, no se puede eliminar en su totalidad.

     
  15. ¿Qué es un patrón de tensión?
    El patrón de tensión también es conocido como marcas de la zona de quench. Es un fenómeno inherente al proceso de tratamiento térmico del cristal (semi-templado o templado) que aparece como una serie de áreas claras y obscuras. El patrón de tensión es especialmente visible un ángulo 45º-60º con respecto a la superficie del cristal y es aún más notable cuando utilizas lentes polarizados. Este no s un defecto pero si una característica del proceso de tratamiento térmico del cristal.

     
  16. ¿Guardian es proveedor de cristal tipo spandrel? ¿Como puedo conseguir cristal tipo spandrel y un cristal de visión para igualar la apariencia?
    Guardian no produce directamente cristal tipo spandrel, sin embargo los recubrimientos SunGuard pueden ser una parte importante en la solución del cristal tipo spandrel.

    Generalmente hablando el hacer coincidir un cristal tipo spandrel con uno de visión que tiene mayor porcentaje de transmisión de luz o menor reflexión puede ser difícil. El grado de color y la similitud de un edificio de visión y un cristal tipo spandrel puede variar enormemente, dependiendo de diferentes factores. Transmisión de luz, hora del día, condiciones del cielo y condiciones interiores del edificio.

    Alta transmisión de luz requiere un complemento además del cristal tipo, mientras que menor transmisión / mayor reflexión se puede obtener una apariencia mas cercana con el cristal tipo spandrel. Sin importar cual sea el proyecto, siempre recomendamos realizar muestras tamaño mockup para obtener una apariencia muy cercana entre un cristal de visión y un cristal tipo spandrel.

     
  17. ¿Guardian es proveedor de cristal contra incendio?
    Guardian no produce cristal contra incendios.

     
  18. ¿Cuanto cuesta el cristal?
    Guardian Industries es un productor completo de cristales, con muchas líneas de cristal flotado y plantas de recubrimiento de cristales a todo lo largo y ancho del mundo. Sin embargo nosotros generalmente no realizamos la fabricación final del cristal doble , nosotros proveemos nuestro cristales con recubrimiento a nuestra red de Procesador Selecto™ SunGuard, entonces ellos fabrican el cristal de acuerdo a lo especificado por proyectos o clientes.

    Guardian recomienda contactar por tu cuenta a uno de nuestros independientes Procesador Selecto™ SunGuard ellos te podrán asistir en costos de fabricación y/o instalación de productos con cristal.

    ¿No encuentra no le que busca? Por favor contáctenos